Masaje descontracturante
Un masaje algo más fuerte que el masaje relajante que se centra en las partes del cuerpo en donde hay tensión.
Beneficios del masaje descontracturante
Libera tensión
El masaje descontracturante trabaja las zonas donde se acumula más tensión.
Alivio de las contracturas
Las técnicas y la intensidad aplicadas producen una sensación de alivio hasta en las contracturas más persistentes.
Mejora la movilidad
El alivio proporcionado favorece el movimiento de la zona afectada.
El centro y la cabina de masajes
Nuestro masaje descontracturante
Se trata de un masaje en el que se incide en las zonas de la espalda con más tensión y contracturadas.
Funciona muy bien cuando es necesario relajar la musculatura o disolver las contracturas ocasionadas por los malos hábitos de postura.
¿Qué es el masaje descontracturante?
Se trata de un masaje en el que se incide en las zonas de la espalda con más tensión y contracturadas. Funciona muy bien cuando es necesario relajar la musculatura o disolver las contracturas ocasionadas por los malos hábitos de postura.
Estos son los principales beneficios del masaje descontracturante:
- Alivio en dolor y contracturas.
- Mejoras en la circulación y el riego sanguíneo.
- Relajación y calma de la zona afectada.
- Alivio de tensiones cervicales.
- Provoca sensación de bienestar.
¿Cómo hacemos el masaje descontracturante?
Para mejorar el deslizamiento utilizamos aceites esenciales que favorecen el alivio de la tensión muscular. Las zonas afectadas son tratadas con movimientos circulares, amasamiento con pulgares y nudillos, presión deslizada a lo largo de la musculatura o localizadas sobre un punto concreto.
¿Qué tipos de masaje descontracturante hay?
Este tipo de masaje cambia según la parte del cuerpo afectada. En el caso de problemas posturales, las maniobras tratan de eliminar la contractura. En el caso de personas con hábitos deportivos es frecuente orientarlos a eliminar la sobrecarga producida por la propia actividad.
¿Cuándo te conviene un masaje descontracturante?
El masaje descontracturante es muy apropiado para mujeres que tienen nudos o contracturas. Es muy positivo para aquellas personas que trabajan delante de un ordenador o ejerciendo movimientos muy repetitivos y rutinarios en los que se mueve peso.
¿Dónde se hace el masaje descontracturante?
Las zonas más habituales son: Cuello, cervicales, espalda, trapecio, piernas y otras partes del cuerpo que pueden sufrir sobrecarga y tensión excesiva.
¿Por qué debes hacerte un masaje descontracturante?
Si tienes malos hábitos de postura, o una profesión en la que estás muchas horas delante del ordenador, o bien cargas pesos de forma reiterada, el masaje descontracturante tendrá beneficios inmediatos sobre tu cuerpo, puesto que la sensación de alivio en contracturas y sobrecargas es instantáneo.
¿Para qué es el masaje descontracturante?
Sin darnos cuenta nuestro cuerpo acumula tensiones a lo largo del día, que son propias de los malos hábitos posturales, el ejercicio o los movimientos rutinarios. Esta acumulación termina causando nudos y dolencias que el masaje descontracturante eliminará.
¿Para quién está indicado el masaje descontracturante?
Este masaje es agradable para todos los casos, pero requiere algo más de presión que el masaje relajante. Por lo tanto se recomienda para personas que sufren dolencias en zonas concretas e identificadas, como son sobrecargas y nudos.
¿Cuánto dura el masaje descontracturante?
El masaje descontracturante suele durar 60 minutos, pero puede ser más corto o más largo si se desea.
¿Cuánto cuesta un masaje descontracturante?
El precio de un masaje descontracturante en Colby Wellbeing es de 60 – 75€ según su duración. Puedes elegir entre 60 y 80 minutos de masaje descontracturante.